Términos y Condiciones
Términos y Condiciones
El uso de este sitio web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se describen, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.
Todas las compras realizadas en el sitio están sujetas a la disponibilidad de stock.
Así mismo toda compra que se realice en el mismo quedará sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se iniciará la emisión de la boleta y programación del despacho. Es muy importante que el cliente mantenga todos sus datos actualizados. En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho, se deberá comunicar antes de 12 horas, vía e-mail a ventaslepapi@gmail.com
1. Compra
Para comprar en nuestro sitio web será necesario que ingrese los datos en todos los campos que se soliciten, así como la aceptación de estos términos y condiciones .
En el proceso de la compra, el sistema también solicitará la información de facturación y despacho en la que usted debe asegurarse de que sea la correcta.
Toda compra estará sujeta a la disponibilidad de stock..
2. Protección de datos personales
Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por Soc. Com. Le Papi Cía. Ltda para efectuar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario; pero no podrán ser entregados a terceros no relacionados con Le Papi. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
3.Sobre los derechos del usuario
Los usuarios del sitio www.lepapi.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.
4. Políticas de compra
El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio web de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente. En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago y de despacho si lo requiere. De lo contrario podrá optar por el retiro de su compra en nuestra tienda ubicada en 5 de Abril #927, Chillán. Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la boleta y la garantía correspondiente. Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.
5. Política de devoluciones
GARANTIA LEGAL
Plazos Garantía Legal
Los productos tienen una garantía legal de 6 meses, establecida por la Ley 19.496 y 21.398 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores. Este plazo es contado considerando la fecha de compra, para compras presenciales y desde la recepción o retiro del producto para compras electrónicas, telefónicas o por catálogos.
Cuando aplica la Garantía Legal
Esta garantía aplica en caso de fallas o deficiencias que afecten el uso al cual está destinado el producto. A excepción de productos de "segunda selección" , "Hechos con materiales usados", reacondicionados o refaccionados, en donde rige los señalado en el artículo 14 de la ley 19.496 (producto sin cambio ni devolución).
El consumidor tiene el derecho a elegir entre las siguientes opciones:
- Reparación gratuita del producto.
- Reposición o cambio del producto.
- La devolución del medio de pago.
El consumidor también podrá elegir entre las tres opciones antes mencionadas cuando:
- Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
- Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- El proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
- Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien in apto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) precedente. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores;
- La cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
- La ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos de lo señalado en este párrafo, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Como ejercer la Garantía Legal
Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto. No podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea imputable al cliente.
- En todos los casos se realizará un chequeo y revisión presencial.
Recuerda que el retiro no tendrá costo para el cliente siempre y cuando la falla no haya sido imputable al consumidor.
DERECHO A RETRACTO
Por Ley, tienes hasta 10 días contados desde la recepción para devolver un producto si te arrepientes de la compra. Este derecho rige para compras electrónicas, telefónicas o por catálogos.
Categorías que no tienen derecho a retracto
- Productos que, por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Confeccionados a la medida (productos que requieran corte).
- De uso personal.
Restricciones derecho a retracto
- No se podrá ejercer derecho a retracto en productos con características de uso.
- No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
- El cliente no podrá ejercer el derecho de retracto tratándose de la contratación de algún servicio
- En caso de ejercer el retracto, el cliente deberá devolver el producto con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.
CAMBIO DE PRODUCTOS
Si quieres cambiar un producto
Puedes hacerlo directamente en la tienda, dentro del plazo de 30 días. El producto que solicitas cambiar será evaluado por el personal, para asegurar que está en perfectas condiciones.
Condiciones
- Productos sin uso.
- Con sus embalajes originales completos, en perfectas condiciones, con todos sus regalos promocionales y sellos.
- Entregar todos sus accesorios.
Donde ejecutar el cambio
Debes dirigirte a la tienda, con la boleta o comprobante de venta más el producto.
GARANTÍA VOLUNTARIA DEL FABRICANTE
Para aquellos productos en que el fabricante ofrece voluntariamente una garantía por sobre los 6 meses cubiertos por Ley, rigen exclusivamente los términos expresados en la póliza de garantía del fabricante. Le sugerimos guardar su póliza junto con la boleta de compra del producto.
Una vez revisado el producto, si el fabricante detecta que existe falla técnica podrá repararlo y/o ofrecer el reemplazo por otro igual en perfectas condiciones. No se realizan devoluciones al medio de pago.
Como usar la garantía voluntaria
Puedes comunicarte directamente con el servicio técnico de la marca que aparece en el sitio web de la marca, en el manual o en el empaque.
EL COSTO DEL DESPACHO NO SE PAGARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS
Además de los casos en que el cliente haga uso de su derecho a la triple opción contemplada en el artículo 19 de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el costo de despacho no se pagará y será reembolsado y/o anulado, si usted decide dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
- Si al momento de la entrega del producto Ud. advierte que el producto no corresponde al publicado y hace devolución del producto, negándose a recibirlo. Recuerde dejar constancia de las razones de su negativa en la guía de despacho.
- Si al momento de recibir el producto usted observa que el producto está dañado, negándose a recibirlo. Recuerde dejar constancia de las razones de su negativa en la guía de despacho.
- Si usted opta por el cambio del producto o su reparación, el costo de despacho del nuevo producto o del producto reparado no le será cobrado.
Nuestro sitio tiene habilitado el pago por transferencia y botón de pago.
7. Modalidad de pago transferencia o deposito
Para esta modalidad de pago, toda la información de transferencias y comprobantes de deposito, deberán enviarse al correo electrónico: ventaslepapi@gmail.com.
Por razones de seguridad estará sujeta a un proceso de validación, una vez que este se haya realizado, se iniciará la emisión de la boleta y programación del despacho si se requiere, informándose por medio del correo electrónico que haya otorgado.
Información de la cuenta corriente: Banco Santander Cta. Cte. 69714862
A nombre de Soc. Com. Le Papi Cía. Ltda. Rut: 76.099.965-2
8. Despacho
El despacho corre por cuenta del cliente, es este quien debe coordinar el retiro de la mercadería en nuestro local.
No contamos con despacho gratis por ende, todos los envíos se realizan con la modalidad "Por pagar", en la empresa de transporte indicada por el cliente.
Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online. No constituye venta hasta que la operación esté aprobada. Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.
Los productos acordados serán enviados en un plazo de 5 días hábiles a la empresa de transporte, con destino a la dirección que el mismo cliente ha proporcionado. De ahí en adelante el plazo será responsabilidad de aquella empresa de transporte, así como el estado y la demora de los envíos en su trayecto.
El cliente debe asegurarse de que toda la información entregada está actualizada y correcta. En caso de que fuese errónea, todos los incidentes quedarán bajo su responsabilidad.
9. Promociones
Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.
10. Validez de estos Términos y Condiciones
El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio www.lepapi.cl Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarios, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.
11. Los precios
Todos los precios publicados son exclusivos de la venta realizada por internet a través del sitio web y no necesariamente corresponden con el valor de los publicados en la tienda comercial. Los precios varían constantemente y sin previo aviso.